PEST


La herramienta PEST es útil para identificar los factores del entorno que puede afectar la empresa es útil para entender los ciclos del mercado, la posición de una empresa y la dirección operativa. este análisis contiene factores relacionados con las condiciones del macro entorno empresarial y acciones de trabajo en grupo para fortalecer la idea de negocio estudiada.

esta herramienta estudia los factores de la  Política, Económica, Social, Tecnológico.


Política


En la parte política se analiza el proceso democrático, la organización del estado, el plan de gobierno el cual este en mandato, el periodo de gobierno, los candidatos para ocupar ese cargo con sus proyectos,  si el negocio esta dentro de los proyectos políticos, y los grupos políticos si el régimen político permite el ingreso de ese producto o ese servicio.

las leyes que rigen en ese país para no entrar en conflicto con alguna practica y la jerarquía política, la forma de gobierno y el deber gubernamental,  el conflicto armado, cuales son los entes reguladores, si se cumple con todas las leyes y normas para entrar al mercado.

Económico


En este análisis se toma todas las variables relacionadas al ámbito económico, como la balanza comercial, producción nacional, costo de capital, la volatilidad de los precios, la calidad del empleo, los tipos de empresas y sus estructuras.

otros de los factores que se evalúan de lo económico  son las proyecciones económicas, ingresos  y egreso, la inflación, el poder adquisitivo y los organismos de control.

Tecnológico




En el ámbito tecnológico se evalúa la apropiación de tecnología, el nivel de acceso a la tecnología e infraestructura y su madurez tecnológica , los procesos de investigación  y su nivel de innovación.

Social


La parte social es la mas complicada ya que contiene factores relacionado con la cultura lo cual se aprende de la relación con otros individuos cercanos al entorno en el cual se mueve el individuo, el espacio en que se mueve, la identidad, el intercambio, el reconocimiento y la intervención.

como la parte social es lo mas complicado de analizar se diseño una herramienta para ello. la cual se llama FACTORES CULTURALES HUMANOS, con esta herramienta se evalúa.

1. lenguaje y su significado

se mira la formas de comunicación tanto verbales como las no  verbales.

2. sensibilidad del contexto

en esta se analiza las tradiciones que tiene este país, la moda  y la temporalidad.

3. imaginario visual

en esta se evalúa como se el individuo se imagina los diferentes contextos a partir de sus costumbres o situaciones del diario vivir.

4. destrucción de la identidad cultural

es como con un producto se puede romper con alguna tradición o creencia muchas veces hasta religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario